jueves, 10 de noviembre de 2011

Importará México 950 mil toneladas de gas LP en lugar de producirlo

10 Noviembre 2011.-"La subasta la está haciendo la división de gas y petroquímica de Pemex a través MGI Trading en un proceso poco transparente", denunció Miguel Ernesto Pompa
El gobierno federal importará 950 mil toneladas de gas LP en lugar de producirlas en el país, lo que generaría crecimiento y bienestar, pero recurre a la compra en el extranjero porque carece de una estrategia energética y productiva, aseguró el presidente de la comisión para temas mineros en la Cámara de Diputados, Miguel Ernesto Pompa Corella. 
El legislador federal aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha iniciado un programa de subastas para comprar gas LP en el mercado mundial “cuando el país posee potencial y capacidades para explotar sus propias fuentes energéticas, no hay una estrategia para la energía en el país orientada al desarrollo. 
“Detrás del anuncio de los cambios estructurales en el mercado del gas está el interés del gobierno federal de importar entre 228 y 952 mil toneladas métricas de combustible de otros países, hay una gran operación de importación detrás del anuncio del cambio estructural del mercado del gas”, denunció. 
Subrayó que el gobierno federal está haciendo anuncios en el mercado de los energéticos motivado más allá de la búsqueda de crecimiento y bienestar, reiteró y explicó que las subastas para la compra internacional de gas LP inició el 4 de noviembre en un proceso del que no se ha informado a los mexicanos ni se ha dicho quiénes están involucrados. 
Destacó que México compra en el mercado internacional cerca del 30 por ciento del gas LP que requiere para cubrir la demanda nacional en lo que aclaró que "la subasta la está haciendo la división de gas y petroquímica de Pemex a través de la subsidiaria internacional MGI Trading en un proceso poco transparente". 
Se pronunció por mayor diálogo para discutir avances y los temas más relevantes en torno a la estrategia nacional sobre uso de energéticos que sigue el gobierno federal ya que es del interés común de todos los mexicanos. 
Sostuvo que el gobierno mexicano no cumplió la inversión de 58 mil millones de pesos que anunció para Cananea, Sonora, y ahora se anuncia cambio estructural en el mercado del gas en todo el país, eso pone en claro que no hay una estrategia para el bienestar de las familias y que hay un claro interés por importarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario