Hermosillo, Son. La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en Sonora informó que un camión cisterna cargado con gas se volcó este lunes en el tramo Nogales-Imuris, de la carretera México-Nogales, lo que obligó al cierre de la vialidad por parte de las autoridades que temen que se presente una explosión en el sitio.
La carretera federal fue cerrada durante la mañana de este lunes y por la tarde fue parcialmente reabierta, luego de que antes, durante la madrugada, el camión cisterna cargado con gas LP se volcó en el kilómetro 232 de la rúa también conocida como Internacional. El percance ocurrió en el tramo Nogales-Imuris, tras el cual hubo una fuga del combustible.
Al sitio acudieron bomberos de las ciudades de Nogales, Santa Ana, Imuris y Magdalena, así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) además de la propia Unidad Estatal de Protección Civil.
La UEPC informó que no hay lesionados ni decesos luego del accidente y añadió que es probable que la operación especial de vigilancia sobre la carretera permanezca activo hasta este martes cuando sería retirado el camión cisterna, luego de tomar medidas preventivas que eviten ocurra una explosión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario