Las autoridades estatales conmemoraron el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, y señalaron que en México mueren al año alrededor de 40 mil personas en ese tipo de percances y quedan lesionadas 90 mil, lo que habla de un problema de salud pública.
Indicaron que tal celebración tiene el objetivo de contribuir a la seguridad de los automovilistas y peatones, y promover la cultura de respeto a las señales de tránsito.
De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Sonora, en el mundo ocurren más de un millón de defunciones al año a causa de los accidentes viales, según datos del Centro Nacional Para la Prevención de Accidentes.
La labor de crear conciencia es lo mejor para que en este día nos unamos como sociedad y reflexionemos acerca de la responsabilidad de todos los que estamos frente al volante, pues además de discapacidad, la muerte es la peor consecuencia de los accidentes de tránsito.
Pese a que los accidentes de tránsito afectan a todo tipo de personas, el principal rango de edad de las víctimas va de los 15 a 29 años.
Ante este grave problema de salud pública, la Organización de las Naciones Unidas invitó a la comunidad internacional a reconocer, cada tercer domingo de noviembre, como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario