Serán todos los sonorenses quienes decidan si califican positivamente y aprueban las obras del Sonora Si y otras acciones de gobierno, entre las que se incluye el acueducto Independencia. La consulta popular se realizará el próximo primero de julio y coincidirá con la jornada electoral del 2012, anunció el mandatario estatal durante su segundo informe de gobierno
El Gobernador Guillermo Padrés Elías anunció este jueves que, sustentado en la nueva Ley de Participación Ciudadana aprobada recientemente por el Congreso del Estado, someterá a consulta pública entre todos los sonorenses la aprobación de los proyectos del Sonora Si, entre los que se incluye el acueducto Independencia, cuyo resultado deberá acatarse obligatoriamente.
Durante su mensaje con motivo del segundo informe de actividades, el mandatario sonorense dijo que las obras del Sonora Si serás las primeras en la historia de Sonora en ser sometidas a la figura de plebiscito, al igual que los programas de uniformes gratuitos, cero cuotas escolares, trasformación educativa, Bus Sonora y transporte gratis para estudiantes, entre otras acciones de gobierno.
“Nadie podrá detener esta lucha que damos en beneficio de todos los sonorenses. Nadie podrá pararnos porque estamos seguros de que estamos haciendo lo correcto. Es la oportunidad para mostrar de qué estamos hechos los sonorenses, para actuar como hermanos, con solidaridad”, dijo en su mensaje el jefe del ejecutivo estatal.
Añadió que para llevar a cabo la consulta pública sobre el Sonora Si ha instruido al Secretario de Gobierno para que inicie con la organización del plebiscito que habrá de realizarse el primer domingo de julio, es decir, coincidirá con la jornada electoral del 2012, donde se elegirán presidente de la república, senadores, diputados –federales y locales-, alcaldes, síndicos y regidores.
“Nada ni nadie podrá detener esta lucha que damos por los sonorenses, por el progreso de Sonora, por mejorar la calidad de vida de todos y no de unos cuantos, porque estamos seguros de que hacemos lo correcto”, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al rendir su Segundo Informe de Gobierno, durante el cual convocó a los sonorenses y a todas las fuerzas políticas a actuar como hermanos y con solidaridad.
Por otro lado, el mandatario sonorense dijo que erradicará el “costo insultante” por el uso de vehículos oficiales, al anunciar que el Gobierno del Estado desincorporará mil 479 vehículos oficiales, lo que significa un recorte del 35 por ciento del parque vehicular y un ahorro en el gasto corriente de más de 72 millones de pesos anuales, mismos que se destinarán a obra pública.
“No se me olvida que juré defender la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, por todos los sonorenses y para todos los sonorenses. . .todo me obliga. No se me olvida y mantengo esa lucha, mantengo ese espíritu y les digo: gobierno para todos, gobierno para las mayorías, gobierno con la ley en la mano, para los que sufren, para los que tienen hambre, para los que tienen sed, por nuestros hijos, para educarlos, para mantener la esperanza de que todo algún día será mejor, para darles un Nuevo Sonora”, expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario