13 de Octubre 2011.- Como una acción humanista y de responsabilidad social única en México, a favor de la Comunidad Triqui, calificó el Dr. Jorge Pesqueira Leal la labor de la CEDH al arrancar la II Etapa de “Adopta a Un Niñ@ de la Costa, donde 60 niños de esta Etnia serán beneficiados.
En Conferencia de Prensa, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Raúl Ramírez Ramírez, informó que este programa que inició el pasado mes de mayo con la participación de 30 “padres adoptivos”, hoy se fortalece y amplía sus expectativas en la protección de los grupos vulnerables de Sonora.
“Hoy estamos de fiesta, podemos decir con orgullo que la sociedad sonorense ha respondido al llamado de la CEDH para brindar atención integral a estos niños que necesitan de todos nosotros ya que no sólo se les ha proveído de alimentos y pañales, sino de servicios médicos, jurídicos y sicológicos necesarios en su desarrollo”
Actualmente el programa beneficia a 30 bebés del poblado Miguel Alemán, algunos de ellos requieren ser adoptados por nuevos tutores, otros, al haber cumplido los 2 años de edad, serán relevados por unos más pequeños con el objetivo de que el apoyo llegue cada día a más familias Triquis.
Por ello, el también Secretario General de la FMOPDH exhortó a la comunidad a sumarse a este programa durante los próximos 6 meses para así garantizar a los niños de la Costa el derecho a la alimentación y fomentar valores como la solidaridad; la información se encuentra en la página de la CEDH www.cedhsonora.org.mx o bien, en los teléfonos 01 800 627 2800 y 216 30 32.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Protección y Asistencia del Menor A.C. y de la Ciudad de los Niños, destacó que este programa institucional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos representa un “parteaguas” en la búsqueda de alternativas para disminuir los efectos negativos en las comunidades marginadas sumidas en la extrema pobreza.
“Adopta a Un Niño de la Costa”, dijo, “es un programa humanista que impacta positivamente en la Comunidad Triqui integrada por más de 4 mil indígenas que en su mayoría, son nacidos en Sonora por lo que los consideramos como parte nuestro Estado y por ello, nos solidarizamos con estas acciones únicas en el País a favor de una Comunidad Indígena”, expuso.
Indicó que estos niños también desarrollan habilidades normales que al crecer representarán beneficios para la comunidad al participar en el aparato productivo y en la dinámica social de la Entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario