La Policía Estatal Investigadora necesita un aumento en la promoción de aspirantes ya que la respuesta que se ha presentado no ha sido la esperada aceptó Abel Murrieta Gutiérrez.
El Procurador General de Justicia del Estado comentó luego de sostener una reunión con el Gobernador Guillermo Padrés Elías, que se tocó el tema y se instruyó a que haya cambios en el reclutamiento.
"Por acuerdo del Gobernador el personal que ingrese va a ser para la Policía Estatal Investigadora, porque existen muchas plazas desocupadas y es importante recuperarlas", comentó el titular de la PGJE.
Estimó que para la PEI hacen falta 300 elementos, ya que se requieren más en ese grupo que en el de Seguridad Pública, porque en ese programa ya se cumplió como Estatal Acreditable.
Dentro de la reunión que sostuvo con el Gobernador del Estado y varios mandos de seguridad, Murrieta Gutiérrez resaltó que la situación que guarda Sonora se mantiene con buenas cifras.
Dijo que se debe dar seguimiento a varios acuerdos, desde las evaluaciones que hace el mandatario sobre exámenes de control de confianza y contratación de personal.
"Son temas muy generales digamos, pero fundamentales en las operaciones de la policía y eso es lo que el Gobernador nos dice", comentó Murrieta Gutiérrez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario