miércoles, 7 de septiembre de 2011

Entrega Enrique Torres apoyos de vivienda y educación a familias indígenas mayos

Apoyos por cerca de 300 mil pesos en mejoramiento de vivienda y becas entregó el legislador sonorense.
Etchohuaquila, Sonora 6 de septiembre 2011.- Un total de 45 apoyos de mejoramientos de vivienda y 300 becas para alumnos de educación básica, fue lo que el diputado federal Enrique Torres entregó a miembros de la comunidad indígena mayo de la comunidad de Etchohuaquila, en el municipio de Navojoa.
Durante la gira de trabajo que realizó por el sur de la entidad, el legislador panista sonorense participó en la ceremonia de entrega de dichos apoyos que gestionó ante el fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo), y que tienen un valor de cerca de 300 mil pesos.
Torres Delgado, quien ha gestionado más de 100 millones de pesos para vivienda indígena en la entidad, manifestó que “como Secretario de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados he tenido la oportunidad de tocar las puertas de la Federación para poner el tema de la vivienda indígena sobre la mesa, y solicitar que los recursos sean bajados a donde se necesitan”, señaló.
Reconoció la labor de la organización Asuntos Indígenas del Estado de Sonora (AIES) a favor de la calidad de vida de los indígenas, y con quienes “juntos seguiremos trabajando y logrando beneficios para esta comunidad que por años se ha mantenido rezagada”, dijo.
El político originario de Magdalena adelantó que impulsa ante la Federación y en coordinación con la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Sonora (Cedis), un proyecto de transporte en las comunidades indígenas; en lo que será la réplica de un programa que ya funciona en el estado de Yucatán.
A su vez, Felipe Cervantes Mardueño, presidente de dicha organización étnica, agradeció al legislador “por el provecho que su trabajo le hace a nuestra organización”; y se comprometió a seguir coordinados “para bajar los recursos que beneficien a nuestra gente”, manifestó.
Durante la ceremonia también fueron expuestas algunas de las necesidades más importantes que se tienen en dicha comunidad; como lo son pies de casa, mejoramiento de vivienda, servicios básicos, saneamiento y transporte.
“A pesar de que en el resto del país se crea que Sonora es un estado rico por su geografía y sus recursos naturales, no podemos negar que aún existe rezago, y la comunidad indígena no está exenta de ese atraso”, manifestó Torres Delgado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario