Miles de elementos del Ejército, la Marina y la PF redoblarán la vigilancia en estados como Michoacán, NL, Tamaulipas y Veracruz.
La ola de violencia que vive el país ha obligado al gobierno federal y los estatales a alistan los operativos que aplicarán el próximo 15 de septiembre cuando se lleven a cabo las celebraciones por el Grito de Independencia.
De acuerdo con las autoridades federales y locales, las medidas de seguridad, vigilancia y rastreo de armas serán redoblados, principalmente, en entidades donde se han registrado balaceras y ataques a civiles y policías.
Ante dicha situación, estados como Nuevo León, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero y la Zona Metropolitana serán especialmente, vigilados.
En Michoacán, serán mil 300 los elementos de seguridad que vigilen la capital michoacana y municipios considerados focos rojos, durante la celebración del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.
En el operativo de seguridad participarán Ejército, Policía Federal así como las instancias estatales y municipales para darle certidumbre a la población.
En todas las entidades, se desplegarán retenes de vigilancia donde cerrarán el tránsito vehicular en las plazas públicas y sedes municipales.
Mientras, en colonias ubicadas en la periferia de las entidades se intensificarán los operativos de seguridad, apoyados con cámaras de video vigilancia.
Por su parte, en Nuevo León ya se confirmó la celebración del Grito de Independencia, aunque aún no se define si el desfile militar que se lleva a cabo año con año va a realizarse.
La ceremonia del Grito de Independencia se efectuará en medio de un hermético despliegue de seguridad, según informó Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad pública de Nuevo León.
"Se está analizando el formato, pero sí habrá celebración el día 15. Estamos en espera de las fuerzas federales, que son quienes participan activamente en este desfile, y estaremos nada más teniendo la señal de parte de ellos para poderlo dar a conocer", dijo.
En tanto, Tamaulipas festejará el 201 aniversario del inicio de la Independencia Nacional en medio de medidas de seguridad extrema, con guardias de policías de los tres órdenes de gobierno, efectivos de las fuerzas armadas permanentes, calles cerradas y arcos detectores de metales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario