martes, 7 de junio de 2011

Amor: ¿sufrimiento o felicidad?

Por Paula Andrea Soto
Bogotá, Colombia

Al pasar los años nos damos cuenta que la palabra “amor” tiene diferentes significados, colores y tonalidades para nosotras las mujeres. El amor es algo complejo y cada quien lo vive de una manera diferente. Para algunas mujeres el amor debe implicar compromiso, otras piensan que si son amadas serán felices eternamente, y otras temen por la caducidad que puede tener; sin embargo, pese a los diferentes modos de verlo, todas queremos tener amor.

La mayoría de veces, cuando las mujeres escuchamos decir la expresión “mi amor te amo” la cabeza empieza a maquinar, tanto hasta el punto de vernos vestidas de novia, en una casa enorme de bellos jardines, con niños jugando o por lo menos pensamos que si alguien nos quiere estará dispuesto a dejarlo todo de lado por estar con nosotras, y no siempre es así, aunque es difícil darse cuenta, y aún más aceptarlo, debemos aprender con el pasar de los años y de las experiencias vividas que el amor que muchas veces nos entregan es sin ningún compromiso y que en cualquier momento toma un camino que no deseamos, lamentablemente nada es para siempre, y si así lo pensamos, estamos cometiendo un error.

Es por eso que el amor debe ser sentido y vivido por una misma, y vivirlo de tal manera que podamos alcanzar aquello que llaman felicidad, ya que solamente depende de cada una, ya sea de sus aciertos y errores, así que este no depende de otras personas, y más las mujeres que somos capaces de dar vida, y a su vez de darlo todo, no todo depende de tener una pareja al lado, nosotras somos dueñas de nuestro destino y de la felicidad de nuestro corazón, y lo que es mejor, no tenemos que salir a comprarlo porque ya lo tenemos en nuestras manos, solamente que no nos damos cuenta de ello.

No podemos permitir que el amor nos haga dependientes ni mucho menos posesivas con nadie, eso nos intoxica y nos impide ser felices, tenemos que aprender a dejar salir de nuestras vidas lo que no va con nosotras, no permitamos que nos manipulen el corazón o los sentimientos en nombre del amor. Alejemos lo malo de nuestra vida, no permitamos que gobiernen nuestros sentimientos o nuestra persona, si eso pasa traerá decepciones, penas y tristezas. Nadie puede vivir la vida de otros, nuestra felicidad está dentro de nosotros y sólo nosotras mandamos sobre nuestro cuerpo y mente.

Tenemos que vivir en paz, soltar las ataduras y liberar las cargas, mirar un nuevo horizonte, ver la luz de nuevo y caminar hacia ella, anímate amar y dar felicidad sin esperar que te lo den, no lo esperes, sólo regálalo y como dicen por ahí: “Somos criaturas de amor, somos amor, somos mujeres y como tales somos más valiosas que el mismo oro o el más preciado diamante”.   

Muchas gracias, Paula Andrea, por tan valiosa colaboración y muchas felicidades en el dia de "la libertad de expresion".     
La Direccion.                                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario