jueves, 10 de enero de 2019

"" POLLOS KIKIS ""


Recorre Celida López colonia El Mariachi


 


Acompañada de funcionarios municipales acudió al llamado de la ciudadanía en el marco del programa “Tú transformas tu colonia"
Hermosillo, Sonora, 10 de enero de 2019.- Un recorrido diferente y emotivo se llevó a cabo este miércoles en la colonia El Mariachi, donde la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, miembros de su gabinete y personal del Ayuntamiento recorrieron varias calles de la zona, en el cual platicaron con los vecinos y atendieron de primera voz lo que ellos tenían para decirles.
Este evento marcó el inicio del programa “Tú Transformas Tu Colonia” en este 2019. En su caminata inicial, la Jefa de la Comuna se topó con un matrimonio que acaba de festejar su 70 aniversario el pasado 31 de diciembre, el cual está conformado por la señora Ángela Robles González y el señor Alfonso Madrid Madrid, de 89 y 90 años respectivamente.
"Qué gusto encontrarlos y poder felicitarlos por su proyecto de vida y por ser un ejemplo para el resto de los hermosillenses de compromiso, madurez, amor y de familia con sus siete hijos, actualmente la sociedad se encuentra vulnerable porque su núcleo, la familia, tiene muchas fracturas y esto se traduce a problemáticas más profundas", les expresó la Alcaldesa.
En la reunión que se realizó al final del recorrido en el parque ubicado en las calles Oaxaca y Carbó, Celida López Cárdenas habló de algunos proyectos con enfoque social que buscarán implementar en la ciudad, tal como una escuela para padres, con la meta de que en Hermosillo se refuercen los lazos de unión familiar y resolver además las problemáticas de inseguridad.
En la junta también se trataron temas como el de la seguridad en el que la Directora de la Policía Preventiva, Gabriela Estrada, informó que desde el 28 de noviembre están haciendo recorridos por todos los callejones de El Mariachi. También se gestionaron más jornadas de bacheo y el acondicionamiento de parques.
Ernesto Pérez Téllez, vecino de la colonia, manifestó su apoyo y el de los habitantes de la zona. "Queremos nosotros apoyar a esta transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros queremos apoyarlos, un funcionario solo no puede, nosotros estamos dispuestos a formar un comité de vecinos que trabaje y que apoye a los proyectos del municipio desde nuestro barrio", aseguró.



martes, 8 de enero de 2019

Extienden horarios de atención en módulos de Tesorería Municipal


Habrá módulos disponibles las 24 horas

Hermosillo, Sonora, 08 de enero de 2019.- Con el fin de brindar un mejor servicio que incluya horarios más cómodos y accesibles, Tesorería Municipal extendió sus horarios de atención a los derechohabientes en sus distintos módulos de captación distribuidos en la ciudad, informó Martín Alberto Azpe Fimbres.
El titular de la dependencia aseguró que los descuentos por pagar a tiempo los prediales continuarán en todo el mes de enero. “Con el fin de que los ciudadanos puedan aprovecharlos, extendimos los horarios de atención para los hermosillenses, sabemos que por los horarios de trabajo, escuela y demás, a veces no alcanzamos a encontrar los módulos abiertos, este año habrá módulos disponibles las 24 horas”, explicó.
Los nuevos horarios son los siguientes:
En el Módulo del CUM atenderán de lunes a viernes de 8:00 a las 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
En el Módulo Veracruz, Futura y Pitic de lunes a viernes de 8:00 a las 17:00 horas y los sábados de 9:00 a las 13:00.
El Módulo Cortijo tendrá un horario de atención de lunes a viernes de las 14:00 a las 23:00 horas y los sábados y domingos las 24 horas.
En el Módulo Nuevo Hermosillo estarán atendiendo de lunes a viernes en un horario especial desde las 15:00 horas, hasta las 8:00 horas del día siguiente y los sábados y domingos atenderán las 24 horas.
El Módulo Centro será el único módulo que atenderá de lunes a domingo, las 24 horas.
Además, Azpe Fimbres comentó que en los Módulos de Palacio, Poblado Miguel Alemán, Morelia, Panteones y Sur atenderán en un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.
“Los invitamos a que aprovechen estos horarios especiales que han sido extendidos para brindar más facilidades de pago a los ciudadanos”, puntualizó.

LA ESQUINA DE ENFRENTE







La incongruencia de no saber gobernar o estar en prácticas de escuelita vips hay que darle solución a los problemas hoy hago un llamado al director de obras publicas municipal directamente .
Considerando que ya llevas varios días a cargo de esa Dirección y no vemos el resultado obtenido los cuidamos aguapretenses no podemos seguir soportando mas las condiciones de las calles en esta ciudad con tanto mega baches el daño que nuestros vehículos reciben cuando caen en un bache les recuerdo que pagamos impuestos la pregunta esta,cual es el cambio verdadero de la 4 transformacion en el pais.
De la familia imperial si lo creo ya que se robaron el dinero y nunca les preocupo este problema pero si se vio reflejado un concreto de mala calidad que hoy esta en una colonia que son pocos los que radican en ella y fue un dinero dispalfarrado inútilmente .
Queremos respuestas y soluciones a estos baches que hoy están dañando el patrimonio de muchos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos puntualmente Director de obras publicas hay que ponerse a trabajar las campañas políticas ya pasaron asi como el tiempo de aprendizaje y como dice
la frase. Trabajo mata grilla resultados no promesas hay que trabajar.
Corresponsal. Apsonnews.
( Gráficas tomadas en Ave 40 - Calle 8 y 9 .Juzque usted. Ciudadano aguapretense. )

lunes, 15 de octubre de 2018

LAS POSADAS LLEGARON Y A RESERVAR SUS ESPACIOS A BAILAR CON LO MEJOR DE APSON. "" LOS TRAVIESOS . ""



Feliz inicio de semana mi gente! 
Aún quedan fechas disponibles para su posada, aparte con tiempo!!
Vamos a cualquier parte presupuestos sin compromiso 633 - 333 -1042
Ya lo sabe, quiere calidad, experiencia y responsabilidad "" TRAVIESOS "" la mejor opción!!

jueves, 27 de septiembre de 2018

Lleva alcaldesa Celida López dependencias a la colonia Los Olivos




El programa “Tú Transformas Tu Colonia” llegó al Sur de Hermosillo, el cual llegará a todos los rincones de la ciudad.

Hermosillo, sonora; Septiembre 26 de 2018.- La colonia Los Olivos fue testigo del desarrollo del programa "Tú Transformas tu Colonia", en el que la presidenta municipal Celida López Cárdenas, y los funcionarios municipales atienden directamente a los ciudadanos todos los miércoles y viernes, con el fin de recoger de primera mano las necesidades de los hermosillenses.
En esta ocasión el evento se efectuó en la colonia Los Olivos, donde se realizó un recorrido para recabar necesidades de los residentes, al que acudió personal del Ayuntamiento, y funcionarios como la Secretaria Técnica, Marian Martínez, Norberto Barraza, titular de Servicios Públicos; José E. Carrillo Atondo, coordinador general de CIDUE; Manuel Cabanillas, Comisario General de Seguridad Pública, el Oficial Mayor Daniel Sánchez; María Antonieta Lazo, titular de la Promotora Inmobiliaria; David Mendoza, director general de Desarrollo Social, además de regidores.
La caminata culminó en el Centro Hábitat "Los Olivos", donde la alcaldesa dialogó con los vecinos de la zona.
                                                                                           
La jefa de la comuna hermosillense afirmó que el programa "Tú Transformas Tu Colonia" es el primero de muchos que tienen como objetivo responder a las necesidades de los ciudadanos.
Explicó que los Comités Ciudadanos serán conformados por los titulares de DIF y Desarrollo Social en los próximos días.
                                                                                                                       "Es necesario que haya una asociación de padres de familia por cada cierto número de habitantes, ciudadanos que nos ayuden a velar por preservar los derechos de los niños y adultos mayores", solicitó.
"No hay que dejar de tener claro que nosotros como padres de familia tenemos que dedicarnos a enseñarle a nuestros hijos a decir no, a no abrir las puertas amistades que los puedan perjudicar, a decir no a sustancias nocivas para su salud. Es responsabilidad de papá y mamá, no de la autoridad", afirmó.

Gobierno honorable
La honestidad, la honradez y la eficacia, dijo Célida López, son la prioridad de su gobierno, para lo que solicitó el apoyo de los hermosillenses tanto a los servidores públicos como a los elementos policiacos. 
                                                                                                                                                     "La seguridad encabeza la lista de necesidades, confiemos en ellos, hay que apoyarlos pero también hay que exigirles", aseveró.
La alcaldesa destacó que ya se trabaja en pro de la prevención y la atención de adicciones. “No nos vamos a rendir. Así como las mamás siguen luchando por sus jóvenes, así nosotros vamos a seguir luchando por tener la clínica de atención a las adicciones”, afirmó la Jefa de la Comuna.






miércoles, 26 de septiembre de 2018

Exhorto del Congreso de Sonora al Ejecutivo para que reinstale a 53 maestros cesados por la Reforma Educativa

 El diputado del PES, Carlos Navarrete Aguirre, consideró que esta reforma es injusta, punitiva y atenta contra los derechos laborales de las y los docentes

 HERMOSILLO, SONORA, A 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Diputados de la LXII Legislatura del Congreso de Sonora, aprobaron un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado que reinstale a los 53 docentes cesados por motivo de la reforma constitucional en materia educativa.

El congresista Carlos Navarrete Aguirre, a nombre de los diputados de la Coalicion “Juntos Haremos Historia”, conformada por los integrantes de los grupos parlamentarios Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), solicitó a la soberanía local, dispensa de trámites de comisión, y considerar este asunto de obvia resolución.

“La mal llamada reforma educativa nada bueno ha traído a nuestro país, ni a nuestro Estado, solo hemos visto pasar injusticias como los despidos de maestros y maestras que dignamente se opusieron a una reforma laboral disfrazada, les afecta en sus derecho laborales”, expuso el legislador del PES.
Consideró que esta reforma es injusta. “La evaluación que se realiza a las maestras y maestros es punitiva, porque atenta contra sus derechos laborales, al cesarlo o retirarlo del grupo de clase. Además, en caso de que cualquier docente no se someta a evaluación, queda automáticamente cesado sin responsabilidad para la autoridad”.

En nuestro estado -expresó Navarrete Aguirre-, se han despedido por esta causa a 53 maestras y maestros.

Advirtió: “le debe quedar claro al Gobierno del Estado de Sonora, que las cosas han cambiado y que la mal llamada reforma educativa caerá en la cuarta transformación de la República”.

Los Grupos parlamentarios del Partido de Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo, no dudamos en apoyar plenamente a los maestros y maestras despedidos por luchar y desde esta tribuna pedimos que sean reinstalados, para que puedan recobrar sus trabajos y vivir dignamente, enfatizó al hacer uso de la tribuna.

En este tenor, el Congreso de Sonora resolvió emitir un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a fin de que realice las acciones correspondientes, a efectos de reinstalar a las maestras y maestros  despedidos por motivo de la reforma constitucional en materia educativa.




martes, 28 de agosto de 2018

INICIA ACERCAMIENTO EQUIPO DE TRANSICIÓN





*Ayuntamiento recibe a comitiva de gobierno electo

A 18 días para la realización del relevo en el Ayuntamiento de Agua Prieta, el Lic. Francisco Javier Antonio López Peralta, titular del Órgano de control y Evaluación Gubernamental de Agua Prieta, recibió la primera visita de acercamiento del equipo de transición del gobierno electo encabezado por el Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo.
El Contralor municipal los condujo en un recorrido por las dependencias municipales, durante el cual, funcionarios de las distintas áreas explicaron en términos generales las actividades que realizan.
“El traspaso del  poder municipal se tiene que hacer en un esquema de apertura y transparencia, y de manera profesional”, expresó López Peralta.
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), que dirige Mariano Alberto Ríos Escobosa, fue el primero en recibir a la comisión designada como parte del proceso de entrega-recepción integrada por Alma angélica Encinas Cárdenas Enrique Hidalgo Santacruz y José Luis  Espinoza Sidar.
Durante la visita a la Sindicatura Municipal, se unieron al grupo: Carmelo Noriega, Mariela Rodríguez Tolano, David Corrales y Ursus Martínez, miembros del gobierno entrante, quienes fueron recibidos por la Síndico Karmina Nemer Navarro.
La jornada se celebró en un marco de respeto y cordialidad y se anunció que durante el resto de la semana continuarán los recorridos y será el día 30 de agosto cuando inicie el proceso formal de la entrega-recepción.

OLDAP. INVITA A LA CUIDADANIA AGUAPRETENSE A DESPOSITAR LA BASURA EN SU LUGAR DE RECEPCION.


OLDAP. INVITA A LA CIUDADANIA   A QUE MANTENGAMOS LIMPIOS  NUESTROS ESPACIOS  DEPORTIVOS ,PARQUES DE RECREACION, CENTROS DE ESTUDIOS Y CULTURALES.


SABEMOS QUE LOS POCOS RECURSOS QUE CONTAMOS  TRATAMOS DE  RECOLECTAR  LA BASURA EN TIEMPO Y FORMA  PERO  ES NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO CIUDADANOS  DEPOSITAR LA BASURA EN SUS RESPECTIVOS CONTENEDORES  Y  CUIDAR QUE  NO  DEPOSITEN  CONTAMINANTES .

LOS INVITAMOS A  LA CULTURA DEL RECICLAJE
YA QUE ESO  HACE QUE SE LLENEN MENOS LOS CONTENEDORES  Y EVITAR QUE  EL BASURERO MUNICIPAL TENGA MENOS BASURA Y  GENERAR UN DINERO EXTRA A LA ECONOMIA FAMILIAR  .

#OLDAPCERCADETI.



miércoles, 15 de agosto de 2018

DEVELAN LETRAS DISTINTIVAS DE AGUA PRIETA


Las esperadas emblemáticas letras de Agua Prieta, fueron develadas esta noche por el Alcalde Héctor Rubalcava Gastelum y su esposa Luz Aidee Llanes, Presidenta del Voluntariado de DIF, junto con una placa conmemorativa donde quedaron plasmados los nombres de las personalidades y empresas que contribuyeron a que esto fuera posible.

Llanes de Rubalcava, agradeció a Tortillería Mayeli, Joyería  Haste, Mariscos Tamiahua, Refaccionaria TKT, Editora el Sol, Restaurante “Las Flores”, asadero “El Mago”, Tarimex, LV Impresiones y ganadería Makeyla, además de otros empresarios que patrocinaron este proyecto.

Por su parte el Presidente Municipal, manifestó que a un mes de concluir con su mandato se siente satisfecho por la labor realizada, siempre pensando en  el bien de los ciudadanos que le mostraron su  apoyo y confianza durante los tres años de administración.

Al finalizar la ceremonia se invitó a los asistentes a que pasaran a tomarse la foto con las letras de la histórica ciudad, las cuales contienen en su iconografía imágenes representativas de su identidad; como los tres orgullos de la localidad: el Zaino de Agua prieta, el grupo musical los APSON y el Plan de Agua Prieta, entre otros.




martes, 14 de agosto de 2018

OLDAP #CERCADETI TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD AGUAPRETENSE



SABEMOS DE LA NECESIDAD DE NUESTRA COMUNIDAD AGUAPRETENSE .  POR ELLO CON  RECURSOS QUE TENEMOS  CADA DIA ESTAMOS HACIENDO NUESTRO MEJOR ESFUERZO PARA CUMPLIR CON EL TRABAJO DE RECOLECION DE LA BASURA EN ESTA CIUDAD.

TAMBIEN INVITAMOS A LA CIUDADANIA   FORMAR PARTE     DEPOSITAR LA BASURA EN SUS RESPECTIVOS CONTENEDORES   Y SACARLA A LA CALLE EL DIA QUE LE TOCA AL CAMION RECOLECTOR  DE BASURA QUE PASA POR TU COLONIA SI ESTAS EN UNA UNIDAD DEPORTIVA  SEAMOS PARTE DE UNA CULTURA LIMPIA DEPOSITANDO  LA BASURA.

#OLDAPCERCADETI.





miércoles, 1 de agosto de 2018

TRABAJA OOMAPAS DE MANERA CONSTANTE PARA BENEFICIAR A LOS USUARIOS




En el mes de julio el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Agua Prieta (OOMAPAS), atendió y reparó 679 fugas de agua, y 87 drenajes en diferentes puntos de la ciudad, esto además de realizar diversas acciones en pro del bienestar ciudadano.
Todos los departamentos de la paramunicipal tuvieron actividad y trabajaron al 100% de su capacidad, entre otras cosas, realizaron 46 recorridos a diferentes pozos donde se inyecta cloro residual en los cuales se tomaron 88 muestras en lugares estratégicos de la ciudad y el Ejido Cabullona, para confirmar la buena calidad del vital líquido y garantizar que sea apta para el consumo humano.
También revisaron varios restaurantes para dar seguimiento y orientación, así como verificar la instalación de trampas de grasa, con el fin de evitar que esta se filtre a las tuberías y contamine el agua.
Como servicios especiales se instaló toma y descarga domiciliaria en diferentes domicilios, con ruptura de pavimento de concreto asfáltico y compactación, excavación, afine y limpieza.
Asimismo se apoyó con la cargas de viajes de tierra a varios usuarios que lo solicitaron para  resolver problemas de diversa índole en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte el Departamento Comercial reportó mucha actividad: Se otorgaron prórrogas, se realizaron más de mil visitas domiciliarias por semana a usuarios morosos y se les suspendió el servicio a quienes no pagaron ni se acercaron a negociar al organismo; además de más de 500 reconexiones de servicios cortados, y se documentaron nuevos contratos de agua y drenaje.
Se atendió y dio solución a usuarios con diferentes problemas tanto en la oficina mediante atención personalizada como por teléfono y a través del programa Plomero en tu Casa.
Durante este período se logró recaudar un total  de 1 millón 570 mil 47 pesos con 42 centavos, por concepto de cartera vencida. Y  un total de 9 millones 92 mil 136 pesos con 50 centavos,  por concepto de prestación del servicio por usuarios cumplidos.
Hasta el momento en el servicio de buzón de sugerencias no se ha detectado ninguna inconformidad, queja o denuncia. Dicho buzón está instalado de forma permanente y se le da seguimiento, con la finalidad de que el usuario canalice cualquier sugerencia, comentario o denuncia en contra de cualquier persona o servicio relacionado con el Organismo Operador.

ENTREGA AYUNTAMIENTO POR TERCERA OCASIÓN TINACOS DEL PROGRAMA MARIANA TRINITARIA


 El Gobierno Municipal de Agua prieta, encabezado por Héctor David Rubalcava Gastelum, entregó por tercera ocasión tinacos equipados con un flotador, a 88 familias de la comunidad, a través del  Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).
Los beneficiados, todos ellos usuarios que se encuentran al corriente con sus pagos del servicio, adquirieron el equipo por medio del programa Mariana Trinitaria, a la mitad del precio que se cotiza actualmente en el mercado y con la facilidad otorgada por el Municipio de pagarlo en cinco abonos cargados al recibo de agua.
Rubalcava Gastelum,  señaló que funge como facilitador y mediador entre los ciudadanos y la congregación con el único fin de beneficiar a los habitantes con  tinacos de la mejor calidad y de  marca líder en el mercado y  sobre todo a un precio muy accesible.
“Con esto ya suman 201 tinacos entregados, gracias a la confianza que le han brindado a la administración y a las finanzas sanas que se manejan tanto en el organismo como en el ayuntamiento,”, recalcó el Edil.
Durante la entrega el Director de OOMAPAS, C.P. Alberto Ríos Escoboza, informó que la paramunicipal puso a disposición de los beneficiados, personal del programa Plomero en tu Casa, para ayudar en la instalación de los tinacos adquiridos.
El Alcalde aprovechó para resolver algunas inquietudes ciudadanas acerca de la falta de agua en algunos sectores de la ciudad; a lo cual explicó que debido a la baja en los mantos acuíferos que se presentan naturalmente en la temporada de calor, el líquido vital escasea y resulta complicado solventar las necesidades de todos los habitantes, pero aclaró que se trabaja a marchas forzadas incluso sábados y domingos para solucionar dichos problemas.


ESTE VIERNES TE ESPERAMOS EN "FOOD TRUCK "


viernes, 13 de julio de 2018

VISITAN AYUNTAMIENTO HIJOS DE TRABAJADORES DEL OOMAPAS COMO PARTE DE SU CURSO DE VERANO





Como parte de las actividades del campamento de Verano, organizado por el departamento de Cultura del Agua; para los hijos de los trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), se realizó un recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento de Agua Prieta, donde los niños conocieron más acerca de los trabajos que desempeñan las distintas dependencias municipales.
Durante la visita interactuaron con los directores de área y demás funcionarios, quienes les dieron la bienvenida y les enseñaron un poco de sus  ocupaciones dentro de las oficinas de gobierno.
El programa vacacional forma parte de los beneficios que la paramunicipal ofrece a sus empleados, pues mientras ellos laboran, sus hijos aprenden acerca del cuidado del líquido vital y su importancia para el medio ambiente y su entorno.
Gloria Gámez, encargada del programa dijo que es muy importante que los pequeños se relacionen con el proceso del suministro del fluido, sobretodo porque son hijos de quienes están encargados de tal labor.
“A lo largo del año, se llevan a cabo todo tipo de actividades relacionadas con la protección y buen uso del agua,  con diferentes sectores de la población, pero durante las vacaciones de verano, es cuando nuestros hijos pueden aprender de todo lo que hacemos en el OOMAPAS para llevar agua a los hogares de la ciudad”, explicó Gloria.
Los jovencitos expresaron su alegría por asistir a los cursos y manifestaron que gracias a lo que han aprendido, pueden enseñar a otros a cuidar el agua.

viernes, 22 de junio de 2018

#OOMAPAS CERCA DE TI EN TIEMPO DE CALOR CUIDEMOS EL AGUA


 EL ORGANISMO OPORADOR DE AGUA MUNICIPAL DE AGUA PRIETA.

EN POCA DE CALOR  DEBEMOS DE CUIDAR EL CONSUMO DE AGUA YA QUE CON ELLO  EL AUMENTO DEL CALOR Y  LOS MANTOS ACUIFEROS  SE BAJAN DE SU NIVEL EL RACIONAR EL AGUA  NOS AYUDA  A MANTENER UNA ESTABILIDAD  EN LA COMUNIDAD  EL NO TIRARLA   DARLE EL USO DEBIDO  Y   ENTRE MAS CONSUMIMOS AGUA  . CADA DIA MAS DIFICIL EXTRAER EL AGUA  YA QUE HASTA EL MOMENTO NO A LLOVIDO   SI NO UTILIZAMOS EL  COOLER  APAGARLO   EVITAR FUGAS  EN LAS CONECCIONES Y LLAVES  RECUERDA QUE ESTAMOS PARA SERVIRTE  REPORTA CUALQUIER FUGA  A NUESTRAS OFICINAS YA  QUE ESO NOS AYUDA A DARTE UN MEJOR SERVICIO .

#HAGAMOSCONCIENCIACUIDEMOSELAGUA. OOMAPAS CERCA DE TI





martes, 22 de mayo de 2018

Constata Luis Rivera necesidades en Seguridad, Educación y temas Laborales



Agua Prieta, Sonora 21 de mayo de 2018.- El candidato de la Coalición Por México al Frente, para el Distrito Siete, Luis Rivera, despertó la esperanza de los habitantes de la región al tratar importantes temas relacionados con seguridad, educación y condiciones laborales.

Inició desde las 6:30 de la mañana su jornada, al visitar las instalaciones de la Policía Municipal de ese municipio, en donde escuchó las necesidades de los guardianes del orden, en compañía del candidato a la Alcaldía de Agua Prieta, Carlos Fu.
Rivera Morales visitó posteriormente el Cobach de Agua Prieta, la primaria Leandro Valle y el jardín de niños Dante Alighieri.

Luis Rivera visitó también las instalaciones de la Maquiladora Vem-Mex, donde platicó personalmente con algunos operadores, quienes con gusto le explicaron los procesos de su trabajo, en una clara retroalimentación, pues cabe recordar que el candidato a la diputación local cuenta con ingeniería Industrial en la Universidad de Arizona y un Doctorado en Ciencias de Ingeniería por el Tecnológico de Monterrey.
Por la tarde visitó la Maquiladora MWC y además convivió con ciudadanos de la agrupación de autoayuda para personas con adicciones (CRREDA).

Luis Rivera, candidato a la diputación por el Distrito Siete, manifestó su alegría por tener un mayor contacto con la gente, principal objetivo de su campaña rumbo al Congreso del Estado.



miércoles, 16 de mayo de 2018

REALIZA OOMAPAS TRABAJO CONSTANTE EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS


En tan sólo una semana el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Agua Prieta (OOMAPAS) atendió y reparó 258 fugas de agua, y 24 drenajes en diferentes puntos de la ciudad, esto además de realizar diversas acciones en pro del bienestar  ciudadano.
Todos los departamentos de la paramunicipal tuvieron actividad y trabajaron al 100% de su capacidad, entre otras cosas, realizaron 18 recorridos a diferentes pozos donde se inyecta cloro residual en los cuales se tomaron 122 muestras de cloro residual en lugares estratégicos de la ciudad y el Ejido Cabullona, para confirmar la buena calidad de agua y garantizar que sea apta para el consumo humano.
También se visitó varios restaurantes para dar seguimiento y orientación así como verificar la instalación de trampas de grasa, con el fin de evitar que esta se filtre a las tuberías y contamine el agua.
Como servicios especiales se instaló toma y descarga domiciliaria en diferentes domicilios, con ruptura de pavimento de concreto asfáltico y compactación, excavación, afine y limpieza.
Asimismo se apoyó con la carga de 10 viajes de tierra para almacén y 8 viajes en pozo de calle 10 avenida 26 y 2 viajes para pozo #21, para resolver problema de hundimiento en zanja de red y caja de válvulas.
Por su parte el Departamento Comercial reportó mucha actividad: Se otorgaron 220 prorrogas, se realizaron 14044 visitas domiciliarias a usuarios morosos y se les suspendió el servicio a 431; además de 174 reconexiones de servicios cortados, 9 contratos de agua y drenaje,  5 de agua  potable y 4 de drenaje.
Se atendió y dio solución a un total de 527 usuarios con diferentes problemas en la oficina mediante atención personalizada y 159 usuarios atendidos telefónicamente.
Durante este período se logró recaudar un total  de 278 mil 390 pesos con 68 centavos, por concepto de cartera vencida. Y  un total de 886 mil 386 pesos con 58 centavos,  por concepto de prestación del servicio por usuarios cumplidos.
Sin duda, se lleva a cabo una gran labor por parte de OOMAPAS pues hasta el momento en el servicio de buzón de sugerencias no se ha detectado ninguna inconformidad, queja o denuncia. Dicho buzón está instalado de forma permanente y se le da seguimiento, con la finalidad de que el usuario canalice cualquier sugerencia, comentario o denuncia en contra de cualquier persona o servicio relacionado con el Organismo Operador.