La dedicación que la alcaldesa Celida López Cárdenas imprimió a la organización del evento cumplió con el propósito de recuperar el orgullo de los hermosillenses por su ciudad
Hermosillo, Sonora; mayo 27 de 2019.- Con una multitudinaria asistencia celebraron hermosillenses y visitantes el último de 4 días de festejos por el 319 aniversario de la fundación de Hermosillo, con un cierre de música, alegría y baile ambientado por Los Ángeles Azules.
El comportamiento ejemplar de que hicieron gala los asistentes en los distintos foros se ratificó durante la noche del domingo, cuando cerca de 50 mil personas se concentraron ante el escenario de calle Rosales y en prácticamente en todos los espacios de la plaza Emiliana de Zubeldía.
El espectáculo de cierre, con que concluyó el variado programa de actividades culturales, de expresión artística, esparcimiento infantil y deleites gastronómicos, convirtió en pista de baile gran parte de la calle Rosales, donde miles de adultos, jóvenes y niños celebraron el orgullo de ser hermosillenses.
Gran parte de los asistentes aprovecharon desde las primeras piezas para mostrar todas las posibilidades de movimiento que ofrece la cumbia, desde el estilo chilango, norteño, brincadito, cadencioso, arrullador, con el niño en brazos, en pareja, solos, en grupo, bailando los hombros en silla de ruedas y hasta caminando.
Los testimonios de felicitación, agradecimiento y reconocimiento al Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Celida López Cárdenas confirmaron como acertado el programa, la organización, la seguridad, el orden y la limpieza. “Le ponemos palomita”, dijeron a coro varias señoras que acudieron juntas al concierto.
Hubo quienes de forma especial se declararon complacidos de que en el concierto de cierre se colocaran bocinas en la parte más alejada del escenario, donde el público estuvo menos compactado y fue más fácil bailar.
Otros lo hicieron en las banquetas, detrás de las pantallas, en los espacios frente a los baños, cualquier lugar con espacio libre fue aprovechado para celebrar armonizando la alegría con el movimiento.
Los que prefirieron vivir el concierto lo más cerca posible del escenario llegaron desde horas tan anticipadas como las dos de la tarde, entre ellos la señora Dora Alicia Morales Estrella, maestra de Francés en Nogales Sonora, desde donde hizo viaje especial para ver en vivo a La Maldita Vecindad y a Los Ángeles Azules, y de paso disfrutar de todo lo que pudo en el Centro Histórico de la ciudad.
Igualmente contentos se declararon Rosa López y Miguel Ángel Romero, Originarios de la ciudad de México pero 20 años viviendo en Hermosillo, así como Sergio García y Angélica Leyva, también oriundos de la capital del País. Todos agradecieron a quienes hicieron posible su disfrute de una presentación en vivo y gratuita de Los Ángeles Azules.
Mientras hacían ese trabajo, recibieron expresiones de felicitación y agradecimiento de varios ciudadanos, así como el apoyo de recolectores espontáneos que se concentraron en el retiro de envases de aluminio.