El Gobierno Municipal de Agua Prieta, preocupado por brindar las mismas oportunidades, a la sociedad, formalizó contratos laborales con personas invidentes.
Claudia Bonillas, es el más reciente caso en que el Ayuntamiento, que encabeza en alcalde Héctor David Rubalcava Gastélum, muestra sensibilidad al dar oportunidad de trabajo a una persona que no cuenta con el sentido de la vista.
“Claudia, hace tiempo nos había pedido trabajo, por lo cual buscamos la mejor fuente de empleo que pudiéramos ofrece”, indico el Jefe de la Comuna.
Claudia Bonillas desde hace seis semanas, es la persona encargada de recibir las quejas respecto al servicio de recolección de basura que brinda el Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (OLDAP).
“El Alcalde había compartido la inquietud de buscar una vacante para Claudia, cuando nos enteremos, le informamos que en OLDAP estábamos en busca de una persona que pudiera estar al pendiente de los reportes respecto al servicio de basura, y Claudia cumplía con todas los requisitos”, explicó Francisco Javier Encinas Othon, Director de la paramunicipal.
Para facilitar su trabajo, la directiva del OLDAP, implementó un espacio dentro del domicilio de la familia Lozano Bonillas, habilitándola con una computadora especial para personas invidentes, y una línea telefónica.
“Estoy muy contenta con el trabajo, y creo que lo estamos haciendo bien, hace un mes teníamos en promedio 50 reportes diarios, a la fecha solo son entre 20 y 25, y hay días que solo he registro 7”, destacó Claudia Bonillas.
El alcalde Héctor Rubalcaba, precisó que el esposo de Claudia, también es trabajador del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) y también es invidente.
“En la administración contamos con dos personas, que a pesar de no contar con la vista, realizan su trabajo de manera satisfactoria, eso nos motiva, a seguir brindando oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes”, puntualizó Rubalcava Gastélum.
Se espera que bajo el presupuesto del año 2017, se puedan abrir por lo menos dos plazas más, para personas que padecen discapacidad, quienes ya han solicitado una oportunidad de trabajo al edil aguapretense.