Por unanimidad el Cabildo aprobó que el Ayuntamiento entregue en comodato al Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (OLDAP), un terreno donde se construirá el relleno sanitario del Municipio.
En sesión extraordinaria el cuerpo edilicio aprobó la propuesta presentada por el Director de la paramunicipal, Francisco Javier Encinas Othón, para que el predio de 32 mil 584 metros cuadrados, ubicado en las calles 42 y 45 entre avenidas 33 y 36.
La necesidad de contar con un relleno se derivó del conflicto generado por el empresa PASA, la cual suspendió la recolección y confinamiento de la basura de los aguapretenses, debido al adeudo que se tiene con ellos desde hace varias administraciones y que fue heredada a la actual.
Dicho predio fue donado por el Ejido Agua Prieta al Ayuntamiento el 7 de noviembre de 2011, y ahora pasará en comodato al OLDAP, para la elaboración de una celda la cual ya cuenta con licencia ambiental integral para que funciones como relleno sanitario.
Encinas Othón explicó que para su elaboración se invertirán 4 millones de pesos y tendrá una vida útil de cinco años y tardará de 15 a 20 días su construcción, ya que se requiere realizar los preparativos con maquinaria pesada.